Generarán miles de empleos elaborar uniformes escolares

99
Kantunilkin.- Estudiantes de nivel básico recibirán esta semana uniformes y útiles escolares, que envía el Gobierno del Estado, los cuales ya se encuentran en las oficinas de la supervisión escolar en donde directores de escuelas pasan a recogerlos a fin de llevarlos a los niños de sus planteles educativos informo el supervisor de la zona escolar 011 Eduardo Enrique Méndez Palma

Para cumplir en timpo y forma con la entrega de casi un millón de prendas escolares, la empresa responsable generará 500 empleos directos y dos mil indirectos en el estado.

 

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- A marchas forzadas, la empresa “La Rana” trabajará para entregar casi un millón de piezas de uniformes para alumnos de educación básica que estrenarán en el ciclo escolar 2019-2020.

El proveedor generará 500 empleos directos y dos mil indirectos en el estado que garantice el cumplimiento del compromiso que adquirió para la entrega del vestuario de alumnos, cuya fecha límite se estableció el 20 de agosto próximo.

Pedro Quintal Loaeza, director general de la Unión de Empresas Textiles de Quintana Roo, informó que la confección de prendas generará una derrama económica de 127 millones 942 mil 865 pesos y beneficiará indirectamente a 22 empresas relacionadas con esa actividad económica.

En conferencia de prensa, informó que la empresa La Rana, representada legalmente por Ana Josefa Peralta Alonso, obtuvo por segundo año la Licitación Pública Nacional LPN16/SEQ-2019, que establece la elaboración de 236 mil 635 de vestuarios escolares.

Quintal Loaeza indicó que el municipio de Benito Juárez será el que más uniformes recibirá por tener la mayor cantidad de alumnos, con 94 mil 408 paquetes de ropa, mientras que Othón P. Blanco obtendrá 39 mil 717 kits y Solidaridad otros 35 mil 380.

En Felipe Carrillo Puerto se destinarán 17 mil 737 paquetes, isla de Cozumel 11 mil 224, José María Morelos ocho mil 942, Tulum ocho mil 348 y Bacalar tendrá ocho mil 150.

Al municipio de Lázaro Cárdenas se les destinarán seis mil 163 prensas escolares, Puerto Morelos tres mil 365 e Isla Mujeres tres mil 201, éste último por tener la plantilla estudiantil más baja.

Los paquetes escolares se integran de cuatro piezas de vestir cada uno. En el caso de las niñas estará integrado por dos playeras escolares de manga corta, una falda y otra tipo short para actividades deportivas, en tanto que para los varones contendrá dos playeras de manga corta, un pantalón y un pantalón corto para la práctica de educación física.