Envenenan a perros en Jilotepec, Edomex

205

De acuerdo con Gonzalo Ramírez, quien realizó una transmisión en Facebook para denunciar la agonía que sufrieron los animales.

 

 

Por: itzel Montserrat Peñaloza Trejo  / Agencia Reforma
Estado de México, México 12-Jun-2019 .-Habitantes del Municipio de Jilotepec, en el Estado de México, denunciaron el envenenamiento de perros durante la noche de ayer en la zona centro de la localidad y culparon al Ayuntamiento.

De acuerdo con Gonzalo Ramírez, quien realizó una transmisión en Facebook para denunciar la agonía que sufrieron los animales, éstos fueron envenenados en el Jardín Jilotepec, frente a la Presidencia Municipal.

El usuario grabó al menos tres perros que presentaban síntomas como espasmos, así como espuma saliendo de su hocico.

“Estamos viendo cómo el Ayuntamiento resuelve los problemas del exceso de perros aquí en Jilotepec, hay varios perros que están siendo envenenados”, dijo el habitante de Jilotepec.

En los últimos dos meses, habitantes de diferentes zonas del Estado de México han denunciado el envenenamiento y asesinato de perros con callejeros con diversos métodos como incineración y golpes en municipios como Zinacantepec, Lerma, Xonacatlán y Ocoyoacac.