Fallece la escritora Mayra Inzunza

131

La narradora y ensayista Mayra Inzunza (CDMX, 1975) falleció informó el Fonca en sus redes sociales.

 

 

Por: LETICIA LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El Fonca dio a conocer el fallecimiento de la narradora y ensayista Mayra Inzunza (CDMX, 1975), quien era becaria de esta institución y del Conacyt.

 

Además, Inzunza fue directora de la revista Complot y colaboradora de revistas como Blanco Móvil, El Ángel, El Búho, La Mosca, Lectura, Planeta X y Viceversa, informa la Enciclopedia de la Literatura en México.

 

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la escritora Mayra Inzunza. Su partida deja un hueco irremplazable en el medio editorial y literario. Enviamos nuestro pésame a familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió el Fonca en su cuenta de Twitter.

 

En redes sociales, miembros de la comunidad literaria también se unieron al pésame:

 

“En shock por la muerte de Mayra Inzunza, escritora y editora, con quien compartí una etapa de la vida y de aprendizaje hace años. Abrazos solidarios a su familia y amigos más cercanos en estos momentos de profundo dolor. Descanse en paz”, escribió en Twitter el escritor y activista Tryno Maldonado.

 

“La escritora, narradora y ensayista, mexicana Mayra Inzunza falleció el día de hoy. Fue mi amiga, compañera de aventuras, desde que nos conocimos, cuando éramos muy jóvenes y comenzábamos a escribir. Adiós, querida”, tuiteó, por su parte, la poeta María Rivera.

 

“Buen viaje, Mayra Inzunza, va un abrazo largo hasta donde estés… Te tendremos siempre presente”, anotó por su parte la escritora Enzia Verduchi.

 

Los escritores Raquel Castro y Jorge Alberto Pérez también externaron sus condolencias.

 

Quizá te interese: Protestan empleados de SC por aumento