Reclaman clavadistas una plaza

106

Algunos clavadistas mostraron que ganaron en el control técnico y aún así no fueron considerados.

 

 

Por: Yarek Gayosso / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El clavadista olímpico Jahir Ocampo cuestionó la decisión de la Federación Mexicana de Natación (FMN) de dejar a varios atletas fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Ocampo debatió a través de un tuit los argumentos del organismo que no lo incluyó en la lista de seleccionados nacionales como su exclusión de la prueba de trampolín sincronizado junto a Rommel Pacheco, para el Mundial de Corea, donde sólo participará en el trampolín 1 metro.

 

El clavadista mencionó a la titular de la Conade, Ana Guevara en el tuit, “si se hace un análisis de resultados en el año, trayectoria y otros aspectos a evaluar en #clavados para conformar la selección a #Lima2019 no entiendo cómo quedamos fuera varios atletas. No es estar de lado de nadie, es hacer lo justo. Tú lo viviste Ana! Qué pasa?”, escribió Ocampo en su cuenta oficial.

 

La Federación, a través de su cuenta de Twitter, arremetió contra el clavadista olímpico donde lo invita a tocar el tema personalmente con el organismo que dirige Kiril Todorov. También hizo alusión a problemas personales entre Pacheco y Ocampo, mismos que los clavadistas han desmentido.

 

“Te recordamos  que este tema es directo con tu Federación. Te invitamos a preguntarle a tu entrenadora porqué propuso en la junta el sincronizado de Rommel Pacheco con Yahel Castillo y no contigo. Continúan sus problemas internos como dupla”, sentenció la FMN.

 

Pacheco y Ocampo consiguieron tres medallas en la Serie Mundial de Clavados este año y además son los actuales campeones centroamericanos en el trampolín sincronizado. Otros atletas han expresado sus quejas contra la Federación, como los campeones de Centroamericanos, Carolina Mendoza y Andrés Villareal.

 

 

Quizá te interese: Desilusiona F1 a Vettel