Se eleva edificio en Tel Aviv

173

Localizado en el centro de Tel Aviv, en la intersección entre dos calles comerciales, el edificio ToHa se eleva hasta alcanzar una altura de 29 pisos.

 

 

Por: MARCO ANTONIO MATA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Localizado en el centro de Tel Aviv, en la intersección entre dos calles comerciales, el edificio ToHa se eleva hasta alcanzar una altura de 29 pisos.

 

Su singular volumen facetado, inspirado en la geometría de un iceberg, ha sido diseñado por Ron Arad junto al equipo local de Avner Yashar para albergar un complejo de oficinas que cuenta también con un jardín público, un mirador y un restaurante.

 

Para revestirlo, se han empleado más de 28 mil metros cuadrados de Dekton by Cosentino.

 

Las piezas, formadas por más de 10 mil tipos, se han fabricado y cortado en la sede de Cosentino, en Cantoria, Almería, España, y han sido transportadas por barco hasta Israel.

 

Una de las principales estrategias del proyecto consistió en reducir la superficie construida a nivel de la calle para crear un gran parque que aporte calidad cívica al entorno.

 

El edificio emerge, por tanto, sobre dos grandes patas que se ensanchan progresivamente delimitando un volumen de perfil contorsionado.

 

Por su versatilidad geométrica, Dekton se adaptó con precisión a esta complejidad formal gracias a su infinito rango de formatos que abarca espesores mínimos y superficies máximas.

 

Quizá te interese: Tintín tiene tratos millonarios