Vive Andy Ruiz de “su veneno”

107

Ruiz probó con varios deportes antes de comenzar con el boxeo.

 

Por: Raúl Ochoa

 

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Su carrera no atraía los reflectores. Su gruesa complexión ha sido motivo de burlas, víctima frecuente de bullying. Sin embargo, Andy Ruiz Jr siempre se ha hecho respetar con base en lo que iba aprendiendo en el boxeo.

 

“Sin necesidad de ser agresivo o buscar pleitos supo cómo defenderse, a poner a la gente en su lugar. Como él dice, nada más les daba una oportunidad: ‘Se pueden mofar una sola vez de mí; después, se tienen que arrepentir porque no me voy a dejar’”, relata Francisco Bonilla, quien fue su entrenador durante su breve paso por la selección mexicana de dicha disciplina.

 

Preocupado por la obesidad de su hijo, Andrés Ruiz sénior siempre procuró inculcarle la práctica de algún deporte. Primero lo metió al futbol americano, después a la natación y luego al beisbol.

 

Pero ninguna de esas disciplinas sedujo tanto al pequeño como el box. Cuando practicaba otros deportes siempre buscaba la manera para no asistir a los entrenamientos. Fue así como descubrió su vocación a los seis años.

 

“En el pugilismo, (Andy) encontró su veneno, como decimos”, refiere el entrenador de la selección mexicana de box.

 

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Ricardo Contreras, quien trató con el ahora campeón mundial de pesos pesados cuando éste fue parte de la selección nacional en busca de un lugar en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, dice que Andy Ruiz Jr sale del estereotipo del pugilista de peso completo. “Andy no pega cualquier cosita; da bien y asienta bien los golpes” destacó.

 

Contreras enlistó otras cualidades de Andy Ruiz Jr, “es un muchacho muy simpático, con gran carisma, que le cae bien a todos”.

 

Quizá te interese: Inicia tapatía participación en Mundial