Acuerdan empresarios invertir 623 mmdp

52

Después de una reunión privada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario hizo el anuncio de inversión.

 

Por: Veronica Gascón Hernández/Agencia Reforma

Cd. de México, México 13-Jun-2019 .-Las empresas del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) invertirán este año 623 mil millones de pesos, anunció Antonio del Valle, presidente del organismo.

Después de una reunión privada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario hizo el anuncio de inversión, que es similar a la que se dio en el año 2017.

En conferencia de prensa y ante el Mandatario, Del Valle dijo que el sector privado está decidido a colaborar para generar mejores oportunidades; sin embargo, señaló que se requieren acciones decididas y muestras de que vale la pena invertir en México.

El empresario consideró que para crecer al 4 por ciento anual, se requiere que se invierta lo equivalente a 25 por ciento del PIB, sobre todo de la inversión privada nacional.

Durante su discurso, mencionó que las empresas del CMN emplean a 1.6 millones de personas y generan 4 millones de empleos indirectos.

En su oportunidad, Francisco Cervantes, presidente de Concamin, manifestó que se requiere certidumbre y una auténtica estrategia industrial.

A sí vez, José Manuel López Campos, presidente de Concanaco, externó que se requiere de mayor certeza jurídica y un entorno favorable para la inversión.

“Queremos participar con propuestas y no únicamente escuchar”, aseveró.

 

Quizá te interese: Que no se repita lo de Norberto.- Rector