Atrapa cultura maya al turismo de la India

80

El turismo de la India se deleita con la cultura maya.

 

 

Por: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El estado de Quintana Roo recibe al año alrededor de 17 mil turistas provenientes de la India, quienes en su mayoría muestran interés por conocer la cultura maya, indicó cónsul honorario de la India en Cancún.

 

Rafael Aguirre Gómez explicó que, de acuerdo con estadísticas de la embajada, a los visitantes de su país agradan las playas; no obstante, tienen inquietud por los temas culturales, particularmente porque en la India se ubica Varanasi, considerada como una de las ciudades más antiguas y que actualmente se mantiene vigente.

 

“El que viaja es de alto poder adquisitivo; la India es la cuna de muchas civilizaciones y les atrae mucho la cultura maya; entonces, independientemente de que la playa y el mar les interesa mucho, la cultura es la parte fundamental”.

 

El cónsul consideró que con el vuelo directo de Dubái a Cancún, que comenzará operaciones en agosto, se incrementará la llegada del turismo de su país; abundó que hay gente de la India que vive en Estados Unidos y acude a Quintana Roo para vacacionar o bien para casarse.

 

“El turismo de Estados Unidos que es de la India viene a hacer su celebración de bodas que duran hasta dos días; esas celebraciones son muy importantes, se han mantenido; además, hay varios hoteles que ofrecen las facilidades para poder hacerlas”.

 

Aguirre Gómez adelantó que en la Embajada de la India habrá cambios durante los próximos días, por lo que de momento desconoce la existencia de proyectos en la entidad; no obstante, cuando conozca al embajador podrían buscar áreas de oportunidad.

 

Quizá te interese: Generarán miles de empleos elaborar uniformes escolares