Fue apresurada entrega de CCD.-SICyT

84

Ni los edificios, ni la estructura organizacional de la Creativa Digital (CCD) estaban terminados cuando se inauguró el año pasado.

 

Por: Leticia Rivera Vázquez/Agencia Reforma

Guadalajara, México 13-Jun-2019 .- Ni los edificios, ni la estructura organizacional de la Creativa Digital (CCD) estaban terminados cuando se inauguró el año pasado, aseguró Alfonso Pompa Padilla, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Uno de los últimos eventos públicos del ex Gobernador Aristóteles Sandoval fue la inauguración de la Ciudad Creativa en noviembre del año pasado, luego de haber estado en planeación y construcción desde 2012.

El lanzamiento de la CCD fue apresurado, pues había muros que no se habían terminado y no existían bases sólidas y legales para sostener proyectos como la Universidad Digital o la Maestría en Narrativa Gráfica, aseguró Pompa Padilla.

“Fue el lanzamiento apresurado, no estaban todavía las bases suficientes ni organizacionales ni terminados los edificios, estamos en ese proceso ahorita terminándolos y a punto de lanzar la convocatoria para empresas que se quieran instalar ahí”, dijo.

“Vamos a retomar una maestría también que se había dejado la verdad en términos muy vagos como se inició en el sexenio pasado y nosotros tenemos el mejor interés por supuesto de apoyarlos para que la terminen. Esa maestría se lanzó de una manera informal en el sexenio anterior”.

La Universidad Digital es sólo un nombre bonito, pero no está registrada y carece de algún tipo de validez, afirmó el titular de Innovación.

“(La Universidad Digital) no existe como organización, es nada más un nombre para el edificio. La torre de la Universidad Digital todas las paredes estaban incompletas y es prácticamente inoperable el impartir clases en alto volumen ahí. Tenemos que terminar de cerrarlas, no existía además una organización, el concepto de Universidad Digital es nada más una frase bonita, no tiene una organización atrás de ello y nosotros la estamos creando”, agregó.

La Secretaría de Innovación estima que para poder relanzar el proyecto se necesitan 20 millones de pesos más, que se sumarían a los 700 millones que se han invertido en los dos edificios y la infraestructura que conforma todo el complejo de la CCD.

Se espera que la Universidad Digital se relance a más tardar en julio y la maestría en Narrativa Gráfica reiniciará clases en agosto.

 

Quizá te interese: Alertan desgaste Laboral.