Invitan a practicar yoga en Cancún

100

Playa Delfines será el espacio que acoja la celebración del Día Internacional del Yoga, el sábado 22 de junio.

 

Por: OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- El próximo sábado 22 de junio playa Delfines será el espacio que acoja la celebración del Día Internacional del Yoga, a través de la cual los organizadores pretenden difundir esta práctica y sus beneficios en la salud y la tranquilidad de las personas.

 

Fernando Díaz, director de Mercadotecnia de Mera Corporation, expuso que para esta tercera edición en Cancún esperan la participación de aproximadamente mil personas, por lo que a las primeras cien que lleguen se les regalará un tapete; en años anteriores, la afluencia fue de alrededor de 850 asistentes.

 

“Este año lo vamos a hacer en playa Delfines, si el clima nos lo permite, esperemos que sí; la cita es a las 7:00 horas, porque encontramos que por ahí de las 9 sí da demasiado sol”, puntualizó.

 

Y añade que “no se necesita saber absolutamente nada de yoga, puede ser la primera vez en su vida que lo practiquen y a eso los invitamos, a que vengan y lo conozcan, es gratis”.

 

En el acto de presentación estuvo el cónsul honorario de India en Cancún, Rafael Aguirre Gómez, quien recordó que las dos primeras ediciones del evento se llevaron a cabo en otros puntos del país, pero al ser Cancún un lugar referente en el turismo, es que desde hace tres años implementaron dicha actividad en esta ciudad, con la que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

 

“Si te están regalando salud te están regalando algo muy valioso, que empieces con el hábito de hacer un disciplina que lo que te va a generar es salud, tranquilidad, ya es un gran regalo, por eso es que el primer ministro de la India señaló que hay que compartir este movimiento de la yoga con el resto del mundo”, abundó.

 

Los organizadores apuntaron que el yoga es una actividad que se hace con el mismo peso corporal y, a diferencia de otras actividades, no presenta riesgo para el practicante, aunado a que ayuda en a tener paz en lo espiritual, puesto que facilita herramientas de autocontrol a quien la ejecuta.

 

Quizá te interese: Ven difícil contener avance del sargazo