Lamentan Raptors baja de Durant

39

Los Raptors quieren vencer a los mejores jugadores de Warriors.

 

Por: Diego Martínez/Agencia Reforma

 

TORONTO, CANADÁ.-Las Finales de la NBA están 3-2 a favor de Raptors y los Warriors buscan un milagro para volver de una desventaja de 3-1… pero ese no el tema actualmente. Mientras llega el Juego 6 -mañana por la noche en Oakland-, todo gira en torno a Kevin Durant.

 

La lesión que sufrió en el Juego 5 puso de nuevo los reflectores en el delantero que pareciera forzó su regresó a las duelas. “KD” sufrió una distensión muscular en la pantorrilla derecha el 8 de mayo en las Semifinales del Oeste ante Houston. Warriors no lo extrañó en la Final de Conferencia ante Portland, pero sí lo necesitó ante Toronto.

 

Kevin quería ayudar en las Finales. Fuentes señalan que no estaba al 100 por ciento y que los doctores de Golden State debían haberlo detenido. El jugador viajó a Nueva York para ver a un especialista. Si se trata de un desgarre en el tendón sería una larga recuperación.

 

“Nos duele mucho”, dijo Stephen Curry tras el Juego 5.Toda la campaña 2018-19 se le preguntó a Durant si seguirá en Warriors, pues todo apuntaba a que se volvería agente libre en el verano, pero todo cambia con la lesión.

 

De confirmarse que el daño es grave, Durant seguirá en Warriors, pues optaría por su último año de contrato, por 31.5 millones de dólares, y probaría la agencia libre hasta el verano de 2020, un movimiento que cambia, los planes de muchos equipos que sueñan con persuadir al jugador.

 

“Me dolió verlo así. Siempre he dicho lo que siento por mis compañeros. Esto es más que baloncesto, pero nadie puede entender esa parte. Sólo les importa el juego”, apuntó Andre Iguodala, uno de los que llevó al vestidor a Durant tras la lesión en el segundo cuarto del Juego 5.

 

Quizá te interese: Deja América plantel intacto