Lanzan convocatoria a Red Anticorrupción

145

La ciudadanía puede participar en el diseño de la política anticorrupción.

 

Por: OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo emitió las convocatorias para que la población forme parte de la Red Ciudadana Anticorrupción (RCA), o bien, colabore con la consulta para diseñar la política estatal en la materia.

 

La participación de la gente para elaborar dicha política tiene el objetivo de identificar las áreas que más le preocupan en temas relacionados con la anticorrupción, así como ubicar los índices de percepción y prevalencia de la corrupción en cada uno de los municipios.

 

También se busca recabar propuestas de las personas que acepten contestar la encuesta (en dicha liga https://forms.gle/d4yowmCFvudp4vTf9), que estará vigente hasta el 1 de agosto, y de esta manera prevenir, perseguir y sancionar aquellos actos corruptos.

 

En ese sentido, la RCA está enfocada en colaborar de manera participativa, abierta, voluntaria e independiente, conformada por Instituciones Educativas, Organizaciones de la Sociedad Civil, Cámaras y organismos empresariales, Comités de Contraloría Social activos, Consejos Consultivos Ciudadanos y Asociaciones de Padres de Familia.

 

Así como por Colegios de profesionistas y cualquier persona que desee colaborar a nivel estatal o municipal en la promoción de la cultura de integridad, construcción de ciudadanía, prevención y denuncia de faltas administrativas y hechos de corrupción, transparencia focalizada, rendición de cuentas.

 

De esta manera, los interesados en formar parte de dicha red, deberán de llenar un formato (https://forms.gle/9S2Z4Umd3c1szdac6), donde expondrán los motivos por los que desean estar en esta agrupación.

 

Quizá te interese: Dan disculpa a periodista