Levanta Q. Roo más medallas

45

Las competencias continuarán en Chetumal hasta el 16 de junio.

 

Por: STAFF/LUCES DEL SIGLO

 

CANCÚN, Q.ROO.-La delegación quintanarroense sacó provecho de su condición de local y hasta el cierre de esta edición, lleva más de media docena de medallas conseguidas en levantamiento de pesas en la Olimpiada Nacional. Las competencias que se realizan en la Unidad Deportiva Bicentenario de Chetumal ayudarán a que la entidad escale posiciones en el medallero.

 

Hasta el momento, los halteristas quintanarroenses suman siete oros, cuatro platas y cuatro bronces en la Olimpiada Nacional. Todas en la rama femenil, entre las que destacan, Rosely Chan Falcón, Karla Palomo Briceño y Emilia Casanova Rosado en la categoría de 16-17 años, Ximena León Pérez, Odeth Varguez Soberanis y María Bolio Canto en la categoría de 14-15 años.

 

Mientras que en el Nacional Juvenil, las pesistas del estado llevan 12 medallas conseguidas, tres de oro, una de plata y ocho de bronce. Todas en la rama femenil, en donde Katerin Gutiérrez Palomo subió tres veces a lo más alto del podio en la categoría de 21-23 años. Mientras que Isabel Acosta Hernández, Mariana Elizondo García, Johana Estrella Pérez, Aylin Varguez Soberanis y Gema Gómez Poot completan el cuadro.

 

Quizá te interese: Espera Briseida evaluación para JP