Negocia Andy revancha en México

54

Ruiz y su equipo piden 50 millones de dólares para hacer la revancha.

 

Por: Luis Amescua/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-Andy Ruiz quiere que la revancha con Anthony Joshua sea en casa. El primer mexicano en convertirse en monarca mundial de peso Pesado aseguró que se está “fajando” para que su primera defensa de los cinturones de la WBA, IBF, WBO e IBO se realice en la Ciudad de México.

 

“Estamos tratando de hacer la revancha aquí en México, muchos no saben, pero estamos peleando para tener la revancha aquí con Anthony Joshua”, explicó el pugilista durante su visita a las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

 

“Yo creo que va a ser una pelea muy buena aquí con todos los mexicanos, con todos mis fans de aquí, pero todavía estamos en negociaciones. A ver si logramos eso”, manifestó.

 

El padre del boxeador, Andy Ruiz Senior afirmó que pidieron 50 millones de dólares para cerrar la revancha. “Pedimos esa cifra porque queremos traerla a México y contribuir con algo en el país” dijo.

 

El ‘Destroyer’ visitó el gimnasio, donde habría entrenado entre 2006 y 2008, y se reunió con jóvenes seleccionados nacionales, a quienes les ofreció algunas palabras de aliento para que también alcancen la gloria, pero primero en los Juegos Olímpicos.

 

“Hice historia, gracias a Dios, con mucho entrenamiento, muchas lágrimas, mucho llorar por todo lo que estaba sufriendo”, relató Ruiz.

 

“Le doy muchas gracias a Dios porque me ayudó para esta pelea. Me siento bien orgulloso en el gimnasio donde comencé toda mi carrera amateur tratando de ir para las Olimpiadas”, explicó.

 

Ricardo Contreras, titular de la Federación Mexicana de Boxeo, entregó el monarca una escultura de un caballero jaguar, pues dijo ambos guardan similitudes por su fiereza y rapidez.

 

Quizá te interese: Serán los “Lobos de Juárez” de Liga MX