Pide Alfonso Sosa menos foráneos

65

El estratega de San Luis considera que se puede compensar la falta de una regla.

 

Por: Édgar Contreras/Agencia Reforma

 

CANCÚN, Q.ROO.-La posible desaparición de la regla 20/11 en Copa MX ante la inconformidad de algunos clubes es bien vista por Alfonso Sosa siempre y cuando se reduzcan las plazas de foráneos.

 

“Creo que lo que se tiene que reducir son los extranjeros porque son demasiados. Del tema de la exageración de extranjeros se obliga, paradójicamente, a usar menores mexicanos en esta categoría, entonces lo veo como una paradoja” declaró el técnico.

 

“En caso de que desapareciera la 20/11 también para no forzar el tema de los jugadores que no están preparados porque muchas veces no lo están, los obligas a jugar y terminas perjudicándolos lejos de consolidarlos que es uno de los objetivos. Lo que se tiene que hacer para que haya más oportunidad para el jugador mexicano es que se reduzcan los extranjeros”, mencionó Sosa.

 

Durante la Semana del Futbol en Cancún ha habido rumores sobre la posibilidad de eliminar la regla que obliga a los clubes de la Liga MX y el Ascenso MX, a alinear 180 minutos a dos jugadores menores de 20 años 11 meses, ó serán sancionados con puntos menos.

 

Quizá te interese: Desilusiona F1 a Vettel