Piden incrementar policías y patrullas

60

La dirección de Tránsito estatal tiene 95 agentes de tránsito frente a 90 mil vehículos que circulan por 93 colonias populares y 144 fraccionamientos en Othón P. Blanco.

 

Por: HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- El crecimiento urbano y el aumento del parque vehicular requiere que se incremente fuerza operativa y los autos patrullas de la dirección estatal de Tránsito.

 

El director de la corporación, Jorge César Santana Poot, dijo que en la capital del estado suman 93 colonias populares y 144 fraccionamientos cuyos tienen alrededor de 90 mil vehículos.

 

Comentó que ante el crecimiento demográfico y del parque vehicular se requieren al menos 100 agentes adicionales y 15 autos patrulla, con el fin de cubrir más áreas y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

El funcionario reconoció que la corporación a su cargo tiene actualmente 95 uniformados que atienden ocho siniestros y aplican 20 infracciones al día en promedio.

 

De los ocho percances diarios que toman conocimiento indicó que en 85 por ciento de casos se debe a que se manera con falta de precaución, un 10 por ciento por circular a exceso de velocidad y el cinco por ciento restante es atribuible al consumo de bebidas alcohólicas.

 

Respecto a las faltas que se cometen al Reglamento de tránsito aseguró que también promueven la prevención de accidentes a través de crear conciencia de conducir con responsabilidad entre automovilistas.

 

La dirección estatal de Tránsito cuenta en la actualidad con 95 agentes y, a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública, recibe la documentación de aspirantes interesados en ingresar a la corporación, mediante la aplicación de exámenes de confianza.

 

Destacó que el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, prometió reforzar a la brevedad a la dirección de Tránsito.

 

Quizá te interese: Beneficiará a 22 empresas confección de uniformes