Que no se repita lo de Norberto.- Rector

55

Norberto está descansando en paz, está don Dios y desde el cielo es un ángel que tenemos en la Universidad ahora.

 

 

POR: Cristina Hernández  / Agencia Reforma
Cd. de México, México 13-Jun-2019 .-Armando Martínez, Rector de la Universidad del Pedregal, se reunió con autoridades capitalinas para garantizar que lo ocurrido con Norberto Ronquillo, no se repita.

Esta mañana, alrededor de las 9:00 horas, fue recibido por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy.

“Nos reunimos con la Jefa de Gobierno esta mañana para conocer un poco los avances en la investigación, reiteramos la confianza de parte de la comunidad universitaria en los trabajos y estamos trabajando en el sentido de poder tener universidades más seguras y la Ciudad más segura.

“Norberto está descansando en paz, está don Dios y desde el cielo es un ángel que tenemos en la Universidad ahora, tenemos más de miles de jóvenes por los qué ver y qué no les pase lo mismo que a Norberto”, expresó al salir del encuentro en la sede de Gobierno local.

Señaló que se busca trabajar con las autoridades para formar servidores públicos más sensibles y eficaces.

“Vi a una Jefa de Gobierno que está sensible en el tema de mejorar en materia de seguridad y en ese sentido estamos trabajando ya para hacer a las universidades espacios más seguros y que sobre todo, cuando se pida auxilio, la Procuraduría, la Policía, los servicios de emergencia realmente acudan.

“Le expresé también el sentir de los jóvenes universitarios, de los profesores, del personal académico que se sienten vulnerables, que se sienten víctimas, en este sentido, y que bueno, pues todos ellos tengan una mejor seguridad, una mejor capacitación por parte de los servidores públicos, que haya servidores públicos más humanos… queremos que la autoridad se quite todas las fallas estructurales que tiene, que el Ministerio Público acuda a las víctimas, no las victimas tengan que buscar dónde está para sacar una ficha, queremos que esto cambie”, señaló.

El rector señaló que manifestó a la funcionaria el sentir y el miedo de la comunidad universitaria y que pronto se trabajará con otras universidades para buscar hacer de las escuelas lugares más seguros para los estudiantes.

“Estaremos pronto ya teniendo una reunión con rectoras y rectores de las universidades que también quieran expresar la preocupación que se tiene no sólo universidades particulares, esto se trata de un tema de educación, los cambios que tiene qué haber en materia de seguridad en la Ciudad de México. Creo que el caso de Norberto nos ha enseñado algunas fallas, por ejemplo, el tema de las cámaras, el tema de la atención inmediata, pero lo que venimos a decir también es que es un trabajo que nos toca en conjunto, que también nosotros como la Universidad del Pedregal estaremos haciendo lo que nos corresponda, también, pues estamos esperando y confianza en el trabajo que está haciendo la autoridad”, dijo.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Mensaje oculto?