Ratifican a clavadistas para Lima

71

El presidente de la FMN dijo que habrá otro selectivo para decidir quién va a Juegos Olímpicos.

 

Por: Yarek Gayosso/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-A través de un video comunicado Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, ratificó la lista de seleccionados nacionales que irán en clavados a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y al Mundial de Gwangju 2019.

 

“La conformación de los equipos de clavados hablando puntualmente de los Juegos Panamericanos y del Mundial de este año ha sido en total apego a la normatividad y en un total apego, se ha decidido con base en un criterio técnico tanto de los entrenadores nacionales como de los jueces FINA que tiene México en esa especialidad”, explicó Todorov.

 

El titular del organismo señaló al equipo de la entrenadora china Ma Jin de manipular la información ante el descontento de varios de sus clavadistas por la falta de claridad en el proceso.

 

“Aquí el tema de fondo es que sigue habiendo un equipo, el equipo de Ma Jin, que sigue manipulando la información y sigue desvirtuando con la excusa de la falta de comunicación en un plano técnico, eso no existe” aseguró.

 

“Las decisiones las hemos tomado juntos y algo que no hay que perder de vista es que vaya quien vaya a los eventos que dan las plazas olímpicas son para el país, todavía viene la Copa del Mundo, todavía viene un selectivo interno en México que define quiénes van a los Juegos Olímpicos en el año 2020”, apuntó el federativo.

 

Luego de darse a conocer la lista de seleccionados nacionales algunos clavadistas como el olímpico Jahir Ocampo, Carolina Mendoza y Andrés Villarreal han manifestado su inconformidad por quedar fuera de uno o ambos eventos, argumentando intereses personales y favoritismo en la FMN.

 

Quizá te interese: Quiere Tri recibir pocos goles