Va Posadas con todo para expandir turismo

54

José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas.

 

 

Por: Renata Tarragona / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Posadas estima un crecimiento de 15 por ciento en su campaña de viaje nacional y 25 por ciento en la internacional para este 2019, informó José Carlos Azcárraga.

 

El director general de Posadas dijo que la campaña nacional “Viaja”, e internacional “La Colección”, tienen por objetivo fomentar el turismo en el país, para lo cual se han apoyado de las redes sociales y digitales.

 

“Lo que hacía el Consejo de Promoción Turística de México, una campaña paraguas para dar identidad clara a todos los empresarios del sector, era una parte, pero las campañas de hoteles siguen”.

 

Explicó que “Viaja” es una campaña orientada para los mexicanos que cumple su décimo año; inició como una campaña de verano para llenar los hoteles de placer; sin embargo, el año pasado vendió más hoteles de ciudad que de playa.

 

Para esta campaña nacional, extendida de abril a septiembre, Posadas da especial empuje mediante marketing digital a los diferentes incentivos que la comprenden, con aporte de sus socios comerciales, para motivar a la gente a viajar.

 

Por su parte, “La Colección” es la campaña internacional desde hace dos años, activa durante todo el año, dirigida al impulso a destinos de resorts de lujo, principalmente con promoción en Estados Unidos.

 

Además de utilizar canales masivos para su promoción, la hotelera realiza campañas electrónicas con agencias de viaje en línea también con redes sociales y con sitios que concentran la oferta para este mercado.

 

José Carlos Azcárraga reconoció que, aunque Estados Unidos y Canadá son el mercado natural de México, es importante voltear a ver otros mercados como Europa, Asia y Sudamérica; de este último se ha percibido un crecimiento de viajeros de Perú, Colombia y Brasil.

 

“Es importante que tanto Gobierno como iniciativa privada tengan como enfoque que la actividad prioritaria del país es el turismo, tiene vocación para eso; los inversionistas siguen pensando que el turismo en México es alentador, una buena inversión a largo plazo”.

 

Quizá te interese: Atrapa cultura maya al turismo de la India