Concluyó caso de turista con sarampión importado

73

La mujer inglesa de 50 años de edad que padeció la enfermedad infecciosa pudo recuperar la salud y regresar a su país de origen.

 

Por: LAURA CRUZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- La turista inglesa que padeció sarampión fue dada de alta luego de recuperarse de la enfermedad infecciosa, confirmó Alejandra Aguirre Crespo.

 

La secretaria estatal de Salud dijo que la mujer de 50 años de edad, que permaneció hospitalizada en Playa del Carmen, regresó a su país sin ninguna complicación.

 

Expuso que ante el caso de sarampión importado, la dependencia a su cargo continúa con el monitoreo de 239 pasajeros de avión y personas que tuvieron contacto con la extranjera. Afortunadamente no se dio ningún otro caso pero el seguimiento se mantendrá hasta el 22 de junio próximo.

 

Aguirre Crespo comentó que se mantiene comunicación con las personas vinculadas al cuadro clínico, con el propósito de actuar con oportunidad ante algún síntoma de la enfermedad viral.

 

La titular de Secretaría de Salud aseguró que con la cobertura de vacunas se tiene un riesgo más bajo de contagios, aunque pidió no bajar la guardia ante ésta y otras enfermedades.

 

Quizá te interese: Consiente autoridad daño a ecosistema