Deportistas hacen berrinche: Guevara

72

La titular de Conade dijo que hay recursos pero tienen que cumplir los objetivos.

 

Por: STAFF/LUCES DEL SIGLO

 

CANCÚN, Q.ROO.-La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara repitió que hay deportistas que hacen su “berrinche”, por la reducción de becas. En entrevista con Televisa, la ex atleta reveló que “ese ajuste que se hizo (no tiene nada que ver con presupuesto) fue porque descubrieron que había 130 atletas estaban de manera irregular en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento”.

 

Además la medallista olímpica afirmó que entre 20 y 30 atletas dejarán de recibir su beca en los próximos meses, pues no hay justificación técnica para que lo reciban. Sin embargo esperarán a los siguientes resultados para tomar una decisión.

 

Guevara aseguró que estos deportistas “tendrían que ser dados de baja” pero que ella dio la orden de dejar el apoyo en el mínimo, “vamos a salvar esto hasta los Juegos Panamericanos y después vemos” dijo. La directora de Conade negó que los atletas ganaran menos que los “ninis” y que percibieran una cantidad menor a la estipulada.

 

“La beca de un atleta juvenil se encuentra entre mil 500 pesos y mil 800 pesos, tiene que ver con su categoría y con el lugar que ocupa dentro de la Olimpiada Juvenil” explicó. La funcionaria fue cuestionada por el caso de la clavadista, Adriana Jiménez quien reclamó en redes sociales que no había recibido el dinero de su beca. Guevara explicó que los pagos se habían atrasado ya que no habían transferido el dinero de Conade al Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

 

“Una vez que se pasó el dinero se hicieron todos los pagos atrasados” mencionó.

 

Quizá te interese: Queda Sub 22 a un penal de la Final