Murió Edith González

177
TO-39323- CIUDAD DE MEXICO, MEXICO. 02 AGOSTO: Conferencia de prensa de la obra "Un dia particular" en el teatro Rafael Solana de la Ciudad de Mexico. Photo by Edgar Negrete/clasos.com

Edith González, actriz de telenovelas y teatro, falleció a los 54 años de edad.

 

Por: STAFF / LUCES DEL SIGLO

 

CIUDAD DE MÉXICO.-La actriz Edith González falleció a los 54 años de edad ayer por la mañana a causa de cáncer de ovario.

 

A través de un comunicado, su familia dio a conocer su muerte, en el que señalaba que su deceso fue a consecuencia de “un súbito deterioro resultantes de una recurrencia del cáncer”.

 

Una de las primeras en reaccionar sobre su muerte, fue la actriz Leticia Calderón, quien escribió en su Twitter, “Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”.

 

Por su parte, el comediante Lalo España escribió, “Me entristece y apena muchísimo enterarme de la partida de Edith González. Un cariñoso abrazo y mis condolencias para su familia. Q.E.P.D.”.

 

En 2016 fue diagnosticada con cáncer de ovarios y un año más tarde anunciaba que había ganado su primera batalla contra dicha enfermedad.

 

En febrero de este año, Edith regresó a los escenarios, tras dos años de ausencia y fungía como una de las jueces del programa televisivo Este es mi Estilo, junto a Shanik Aspe y David Salomón.

 

Sin embargo, en abril se ausentó unos días del programa y se rumoró que había tenido una recaída.

 

En una llamada que realizó el programa Hoy a Carmen Salinas (quien fuera productora del show musical de Aventurera), comentó entre sollozos a los conductores Andrea Legarreta, Paul Stanley y Galilea Montijo, “No, no puede ser que esté muerta, no puede ser, no puedo creer”.

 

También mencionó que “Edith fue la mejor Aventurera”.

 

La actriz fue velada en el Panteón Francés de la Ciudad de México, donde llegaron, entre muchas personalidades de los espectáculos y la política, su esposo, Lorenzo Lazo, y Santiago Creel, quien es padre de Constanza, la hija que ambos tuvieron.

 

Asimismo, la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A) hoy realizará un homenaje público a la actriz en el Teatro Jorge Negrete.

 

Quizá te interese: Listo el lineup de Sónar México