Piden evitar alarma ante contingencias

54

Emitamos un mismo mensaje y no alarmemos de más a los ciudadanos .

 

CANCÚN, QUINTANA ROO.- A los medios de comunicación les pedimos mucha coordinación para que, en su momento, emitamos un mismo mensaje y no alarmemos de más a los ciudadanos, pidió Antonio Fonseca León.

 

Al instalar el Subcomité de Difusión en caso de Fenómenos Hidrometeorológicos, el director de Protección Civil de Benito Juárez explicó las acciones a seguir en caso de una contingencia.

 

“Es necesario estar un paso adelante de los riesgos, estar a la vanguardia en Protección Civil, con la conciencia y seguridad en la ejecución de los programas especializados”, indicó Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

 

“La prioridad es salvaguardar la vida de las familias, garantizar la protección de su patrimonio, de la infraestructura y del entorno ambiental, ante la ocurrencia de riesgos y emergencias por desastres”.

 

La instalación del Subcomité de Difusión es parte de las acciones para dar cumplimiento a los trabajos de prevención para salvaguardar y prevenir cualquier incidente ocasionado por estos fenómenos naturales.

 

Ahí fue presentada Briget Ortega, directora general de Comunicación Social, como la encargada de coordinar, reunir y difundir la información oficial con los medios.

 

“Una vez activada la alerta amarilla, se instalará una sesión permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, encabezado por la Presidente Municipal, Mara Lezama; toda la información, acuerdos, avisos y decisiones que se tomen ahí, pasarán al Subcomité de Difusión”, indicó.

 

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil, en Benito Juárez existen 53 refugios anticiclónicos con una capacidad total de 15 mil personas; están divididos en cuatro zonas, de las cuales dos tienen capacidad para cinco mil personas y las otras dos para 10 mil.

 

También fue instalado otros Subcomité vinculado al sector turismo, con representantes de la Coparmex, Asur, SER, representantes de aerolíneas, así como de las direcciones municipales de Relaciones Públicas, Turismo y Protección Civil.

 

En la Central de Bomberos se instaló el Subcomité de Transporte, al cual asistieron los principales operadores de transporte de la ciudad, así como la Policía municipal, estatal y Federal.

 

Quizá te interese: Atraer progreso se dará con coordinación