Prometen, oootra vez, renovación

47

El PRI debe ser respetuoso y silencioso con militantes que tengan ética y compromiso, vamos a trabajar en ello.

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La democratización y un cambio generacional son factores ineludibles en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) si quiere volver a ser una alternativa viable para la ciudadanía.

Así lo afirmó Edgar Adrián Castillo Chargoya, virtual presidente de la Corriente Crítica del PRI en Solidaridad, quien dijo que si bien han aprendido de los fundadores y actuales integrantes del tricolor, la evolución y exigencia de la población demandan nuevos cuadros y nuevas formas de encarar los retos que enfrenta el país.

Castillo Chargoya asumirá su cargo el 22 de junio, fecha a partir de la cual buscará trabajar en fortalecer el partido y renovar su estructura interna. Para ello, participará en la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, a desarrollarse en agosto,  donde promoverá la democratización de las elecciones internas. “Vamos a exigir y promover la democratización del proceso de renovación estatal y de allí bajarle a las municipales”, destacó.

Si bien reconoció que hay un partido político hegemónico a nivel nacional, ello no significa que vaya a perpetuarse en el poder, pues la ciudadanía es más analítica hoy día y hay que adaptarse a los tiempos.

“El PRI debe ser respetuoso y silencioso con militantes que tengan ética y compromiso, vamos a trabajar en ello. Tendremos una segunda oportunidad y le pido a los solidarenses nos la brinden porque vamos a sumar y fortalecer, ya aprendimos de los errores”, apuntó.

Reconoció tener aspiraciones políticas, “pero todo en su momento”, y reiteró que trabajará por el bien del partido desde la posición que ocupará.