Sacrifican papás empleo por sus hijos

66

85% está dispuesto a dejar su trabajo con tal de tener mayor flexibilidad laboral, según Regus.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Padres trabajadores del mundo, incluyendo a México, están dispuestos a renunciar a sus empleos con tal de tener mayor flexibilidad laboral y estar cerca de sus hijos, indica una investigación de Regus.

 

De acuerdo con el proveedor global en espacios de trabajo flexible, 85% de los trabajadores se dice dispuesto a todo para convivir más y mejor con sus hijos, sobre todo los primeros días de su crecimiento.

 

Actualmente, para miles de trabajadores mexicanos, resulta cada día más difícil obtener un balance entre su vida laboral y personal, sobre todo si recién se convierten en padres.

 

Disponen de sólo cinco días para estar con sus hijos a diferencia de la mayoría de los países que integran los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en donde el permiso de paternidad en promedio es de ocho semanas.

 

Aunando al poco tiempo de paternidad que concede la Ley Federal del Trabajo (LFT), en México la mayoría de los padres de familia invierten mínimo una hora y media en el tráfico para llegar a la oficina.

 

Además, gastan de su bolsillo hasta 5 mil pesos anuales en traslados, tiempo y dinero que requieren para la manutención de sus hijos.

 

Ante este panorama, Regus encontró que 81 % de los padres encuestados cree que contar con opciones de trabajo flexible en sus empleos les permitirá tener un mejor equilibrio de vida.

 

De igual manera, 71% de los padres manifestaron que tendrían más tiempo para estar con su familia y 38% declaró que podría realizar actividades personales como ir al gym.

 

Para no perderlos

 

Una de las opciones clave que se presentan para que las empresas no pierdan a aquellos papás de hijos pequeños son las oficinas satelitales, conocidas comúnmente como espacios de coworking.

 

Brindan a todo papá la posibilidad de contar con un espacio de trabajo, ya sea cercano a su casa, a la escuela de sus hijos e incluso al hospital donde ha nacido el nuevo bebé.

 

Se les brinda la oportunidad de gastar parte de su tiempo en ese largo traslado al trabajo y así poder estar más tiempo con sus hijos.

 

“El ritmo de trabajo en nuestros días puede hacer que encontrar el equilibrio de vida sea difícil para cualquiera, más para quienes son padres y luchan por asegurarse de lograr un balance entre su familia y su trabajo”.

 

 

De esta forma, utilizar un espacio alterno para laborar les brinda una solución eficaz para reducir su tiempo de traslado a la oficina y les permite tener un horario que se ajuste a sus compromisos personales.

 

El número de padres que expresan un interés en los beneficios que ofrece el trabajo flexible está aumentando, lo que sugiere que las empresas podrían esperar que más empleados con hijos soliciten esto cuando busquen un nuevo puesto de trabajo” afirma Mónica Sansores, VP de Regus en México.

 

Con base en este escenario, las empresas también deben tener en cuenta que las opciones de trabajo flexible son de máxima prioridad para quienes son padres.

 

El 96% de los encuestados opina que trabajaría para una empresa que ofrece flexibilidad como parte de un paquete de beneficios, y 74% opina que estaría dispuesto a aceptar un puesto diferente si éste ofreciera variedad de ubicaciones para laborar.

 

Quizá te interese: Lanzan convocatoria a Red Anticorrupción