Subirá hasta 3% salario de funcionarios

65

Pese a que esta medida fue anunciada en diciembre como parte del presupuesto.

 

Por: Jorge Cano/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 14-Jun-2019 .-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que aumentarán hasta 3 por ciento las remuneraciones de los servidores públicos federales.

 

Pese a que esta medida fue anunciada en diciembre como parte del presupuesto, se encontraba aún en proceso de negociación con los trabajadores.

 

En conferencia de prensa, Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda, aseguró que los aumentos tendrán un costo de 3 mil 500 millones de pesos, monto que ya estaba considerado dentro del presupuesto para 2019.

 

El esquema busca cerrar las brechas salariales de los que menos ganan, por lo que se plantearon incrementos diferenciados de acuerdo al rango salarial.

 

Los funcionarios que ganen hasta 100 mil pesos anuales netos recibirán un aumento de 3 por ciento en su salario.

 

Aquellos que ganen entre 100 y 150 mil anuales netos obtendrán una aumento de 2 por ciento. Finalmente, aquellos que ganen entre 150 hasta 200 mil pesos anuales netos recibirán un incremento de 1 por ciento.

 

Los incrementos de sueldo serán adicionales al aumento ordinario de 3.5 por ciento anual para 2019 para compensar la inflación, explicó Carlos Urzúa.

 

El incremento será retroactivo al primero de enero de 2019, dijo.

 

Quizá te interese: Ofrecen naturalizar a niños migrantes