Tiene Fiscalía 250 vacantes

149
Crime scene investigation - cartridge as evidence

La Fiscalía General del Estado tiene abiertas las convocatorias para ocupar 250 vacantes.

 

Por: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado tiene abiertas las convocatorias para ocupar 250 vacantes, tanto para fiscales del Ministerio Público, agentes de la Policía de Investigación, así como peritos, para erradicar el rezago que existe en la dependencia.

 

“(Tenemos que) Fortalecer una de las líneas más importantes de la Fiscalía, que es el recurso humano, se requieren incorporar fiscales del Ministerio Público, licenciados en Derecho, con título y cédula profesional que deseen servir a la ciudadanía, a sus familias y por supuesto encontrar un espacio de trabajo y desarrollo de una profesión”, precisó Juan José Olea Valencia, coordinador general de asesores del fiscal.

 

Refirió que el sistema penal acusatorio implementado en 2016, exige un estándar en la investigación, misma que debe ser reforzada y se logrará a través de la contratación de más personal en estas áreas de la institución.

 

Entre los requisitos que deben reunir los interesados en ocupar uno de los espacios en la Policía de Investigación es contar con cualquier licenciatura concluida, mientras para los fiscales deben ser licenciados en Derecho, experiencia en el ámbito penal, titulados y cédula; y los peritos además de los estudios deben cumplir con las especialidades forenses ofrecidas.

 

Quizá te interese: Consiente autoridad daño a ecosistema