Van más atletas sin dar marca

59

Con estas inclusiones, la delegación panamericana alcanza los 544 deportistas.

 

Por: Adrián Basilio/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-Los cinco marchistas que no dieron marca en el selectivo acordado y otros seis exponentes de pista y campo, entre ellos Juan Luis Barrios, fueron incorporados al contingente atlético que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Mario García, Jefe de Misión, dijo que aceptaron la petición de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) porque garantizó que tienen el nivel suficiente para subir al podio de acuerdo con sus marcas y las estadísticas a nivel continental.

 

De esta forma el equipo de atletismo quedó integrado por 31 exponentes pero podría llegar a 35 si la confederación panamericana de la especialidad confirma la clasificación del relevo varonil 4×100.

 

García advirtió que la flexibilidad hacia el atletismo no implica que se “abrirán las puertas” para que otras federaciones pidan incluir a deportistas que no cumplieron con los parámetros pues el atletismo es una disciplina de marca y los incorporados la dieron aunque en forma extemporánea.

 

Barrios tenía marca en 10 mil metros pero no acudió al Nacional a fines de mayo y por ello había quedado fuera, pero Antonio Lozano, presidente de la FMAA precisó que en su caso no se estaba afectando a ningún otro atleta y por ello se le inscribirá a Lima además de que tiene posibilidades de podio.

 

Quizá te interese: Negocia Andy revancha en México