Apoyan aspiración de Moreno al CEN

270

 Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador con licencia de Campeche, recibirá apoyo de los priistas quintanarroenses en su aspiración de presidir el CEN del PRI nacional.

 

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Los priistas de Quintana Roo ya tienen gallo para la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, a realizarse el 11 de agosto. Se trata de Alejandro Moreno Cárdenas, quien días atrás solicitó licencia de su cargo como gobernador de Campeche para contender por la presidencia del CEN tricolor

Moreno Cárdenas recibirá apoyo de los priistas quintanarroenses porque representa el proyecto que verdaderamente necesita el PRI para convertirse en protagonista y sobre todo, alternativa para la ciudadanía en eventos de trascendencia política y social en México, afirmó Israel Vázquez Lozano, secretario de Elecciones del CEN de Corriente Crítica.

El campechano tendrá como principal contrincante a José Narro Robles, el otro aspirante con mayor respaldo de la militancia del partido.

Pero no se anticipa que sea una contienda fácil, ya que “al promover la transformación al interior del PRI, Moreno Cárdenas enfrentará obstáculos y artificios políticos”, reconoció Vázquez Lozano.

“La cúpula inició con una campaña de desacreditación que en realidad es de mediocridad, con el fin de conservar las viejas costumbres  para obtener prebendas, cuando lo que verdaderamente se requiere es un agente que se identifique con la ciudadanía, no políticos de escritorio”, sentenció.

Expuso que el objetivo de la contienda debería ser la verdadera transformación del PRI, para dar oportunidad a quienes por años han estado a la espera de una oportunidad para trascender en el partido.

“Al hablar de cambio y renovación no nos referimos a generacional, sino a empoderar a aquellos que por años fueron excluidos de oportunidades, queremos priistas comprometidos”.

El integrante de Corriente Crítica reprochó que ahora se pretenda que en los comicios internos sólo participen quienes aparecen en el padrón de militantes, pese a que los priistas de nuevo ingreso tienen el derecho de ser tomados en cuenta. Y anticipó que incluso así Moreno Cárdenas obtendrá el triunfo en la elección de presidente del CEN del PRI.

TE PUEDE INTERESAR: Pondrán en orden a seguridad privada