Autoridades, omisas ante ecocidio

75

Afirmó que hay “cero interés” de las autoridades municipales para atender y remediar los daños provocados por los desarrolladores de “The Fives Downtown”.

 

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Luz María Guzmán, integrante del colectivo ciudadano Puerto Morelos Sustentable, afirmó que hay “cero interés” de las autoridades municipales para atender y remediar los daños provocados por los desarrolladores de “The Fives Downtown”.

 

“Esto quedó más que claro desde el momento en que se hacen cambios en el uso de suelo de una casa residencial para construir un complejo de más de 72 departamentos en ese mismo espacio. No piensan en el bienestar de la población”.

 

Explicó que esto ocurre en un municipio donde el Cabildo autoriza vía “fast track”, sin contemplaciones, la forma de trabajar de la desarrolladora inmobiliaria, lo que da pie a pensar mal de las autoridades.

 

“Todo ocurre de un día para otro sin que los regidores tengan conocimiento previo de los asuntos que se abordan; esto ocurrió en la pasada administración con un Cabildo completamente a modo, vendido”.

 

Criticó que los regidores hayan autorizado el cambio de uso de suelo de manera irregular o ilícita, sin dar información necesaria a todos los que solicitan transparentar las acciones.

 

“Les estamos advirtiendo que con el daño provocado con The Fives Downtown ya no van a poder llevar tours al arrecife; los corales se están muriendo; no están viendo este daño en lo inmediato, como tampoco ven el problema del sargazo en la playa”.

 

Lamentó que las autoridades municipales, estatales o federales se estén echando la bolita para ver quién lo resuelve, pero que ni una ni otra hacen lo necesario para frenar el ecocidio.

 

Luz María Guzmán señaló que los ciudadanos han hecho investigaciones en cuanto al socavón, los traslados de arena y de todos los residuos del complejo residencial en construcción, pero que las autoridades callan.

 

“A las autoridades les hemos llevado evidencias, se le han dado videos, se les enseña cómo están trabajando en la zona residencial desde las 6 de la mañana hasta las once de la noche, pero no hacen nada”.

 

Quizá te interese: Prometen, oootra vez, renovación