Avanza EU a Octavos

57

Las estadounidenses se mantienen como favoritas para el bicampeonato.

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

PARÍS, FRANCIA.-Estados Unidos tomó el liderato del Grupo F al llegar a 6 puntos luego de vencer a Chile por 3-0, colocándose además entre las clasificadas a los Octavos de Final. En dos partidos tienen 16 goles anotados y no han recibido ninguno, mientras que Suecia tiene la misma cantidad de puntos pero con sólo +6 en la diferencia de goleo.

 

Carli Lloyd se convirtió en la primera jugadora que marca en seis partidos mundialistas seguidos y superó a la germana Birgit Prinz, que alcanzó cinco en la edición de EU 2003. Lloyd abrió el marcador al 11′ y lo incrementó al 35′.

 

Julie Ertz anotó el 3-0 al 26′ para dar cuenta de las sudamericanas a las que vencieron en táctica fija, el conjunto de Estados Unidos tiene aprovechó el cobro de los tiros de esquina. En el complemento, la portera chilena, Christiane Endler se plantó bien y no dejó pasar nada.

 

La directora técnica estadounindense, Jill Ellis, hizo varios cambios en su 11 inicial con respecto al partido anterior, Alex Morgan y Rose Lavelle estuvieron en la banca. Las andinas, dirigidas por José Letelier intentaron un par de jugadas, pero no fueron eficaces y se fueron en blanco.

 

Quizá te interese: Pide ‘Tata’ calma con Antuna