Desirée y Dinora, listas para ser DT

71

Las jugadoras esperan algún día tomar un lugar en el banquillo de un equipo.

 

 

Por: Érick González / Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- ¿Hasta dónde puede llegar una mujer con título de director técnico? No se deje engañar, porque sólo tres equipos de la Liga MX Femenil han apostado por ellas para estar en el banquillo.

 

Las posibilidades son infinitas, al menos de eso están convencidas Dinorah Garza y Desirée Monsiváis, recién egresadas de la Escuela Nacional de Directores Técnicos, quienes desean romper con los modelos y dirigir en un equipo de futbol femenil o varonil, ya sea en México o el mundo.

 

“El objetivo el día de mañana es dirigir un equipo de futbol femenil, pero no me puedo encasillar, mi objetivo también es el día de mañana dirigir un equipo varonil, dirigir Selección Nacional, dirigir en Europa, donde tenga la posibilidad”, comentó Garza.

 

Monsiváis dijo que ver a Fabiola Vargas, Ileana Dávila y Eva Espejo, estrategas de Necaxa, Pumas y Pachuca, respectivamente, es una motivación adicional para ellas.

 

“Es un reto importante. No hay que dejar a un lado el crédito que ellas hacen, el tema de ser pioneras por dirigir a un grupo de mujeres que son futbolistas, dar el primer paso y dirigir un equipo de manera profesional es de aplaudir y admirar. Para ahí vamos las dos”, expresó la goleadora.

 

Las ex seleccionadas mexicanas celebraron la actuación de Mónica Vergara en el Mundial de Uruguay Sub 17, donde llegaron a la Final ante España, y lo tomaron como punto de partida.

 

“El hecho de que ella esté ahí me llena de mucha seguridad y confianza, saber que si yo sigo trabajando tengo esa posibilidad de dirigir la Selección Nacional. Nos ha marcado un antes y un después su llegada”, agregó Garza, mundialista en Alemania 2011.

 

Quizá te interese: Piensan Raptors en el futuro