Escala Q. Roo en el medallero

77

Levantamiento de pesas fue la disciplina que más medallas aportó a la entidad.

 

 

Por: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-Este fin de semana concluyó la Olimpiada Nacional. Quintana Roo como sede principal del evento terminó en el quinto lugar del medallero general, con 124 medallas en total, de las cuales 40 fueron de oro, 34 de plata y 50 de bronces. El evento deportivo fue dominado de nueva cuenta por Jalisco, seguido de Nuevo León y Baja California en el tercer puesto.

 

Este lugar es un progreso para Quintana Roo, comparado con la edición anterior, cuando quedó en décimo lugar. En el 2018, los atletas quintanarroenses ganaron 109 preseas, 25 doradas, 31 de plata y 53 de oro.

 

Levantamiento de pesas fue de nuevo la carta fuerte para la entidad. Con 33 medallas en total, de las cuales 15 fueron de oro, cinco veces más de las que se ganaron el año pasado.

 

Mientras que en el Nacional Juvenil, la entidad anfitriona acabó en el octavo lugar con 102 preseas; Jalisco acabó en primer lugar, seguido de Nuevo León y Baja California. El deporte que más aportó fue Levantamiento de pesas con 39, de las cuales 12 fueron de oro, cinco de plata y 22 de bronce.

 

Esto es un crecimiento comparado con el 2019, donde fueron apenas tres medallas áureas, dos plateadas y ocho de tercer lugar. Sin embargo en deportes como Patines sobre Ruedas, Natación y tenis de mesa se obtuvieron menos preseas doradas.

 

Este año fueron tres oros en patines, mientras que en 2018 fueron cinco, en natación subieron a lo más alto del podio tres veces en 2019 y el año pasado consiguieron hacerlo en siete ocasiones. Tenis de mesa ganó una medalla menos de oro que en la edición anterior.

 

Quizá te interese: Copa Oro debe ser cuatro años: Ochoa