Inspira con trazos

110

Su acercamiento al arte comenzó desde chica, explorando el humor de personalidades como Andrés Bustamante, Beakman e incluso de caricaturas como Garfield.

 

Por: JONATHAN HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

 

GUADALAJARA, JAL.-Platicar y reflexionar a partir de la gráfica para generar mayor tolerancia y abrir el diálogo a distintos temas sociales es la propuesta de la ilustradora y diseñadora mexicana Lady Love.

 

Su acercamiento al arte comenzó desde chica, explorando el humor de personalidades como Andrés Bustamante, Beakman e incluso de caricaturas como Garfield.

 

Entre sus preocupaciones, plasmadas a través de ilustraciones, stickers y productos, se encuentra la denuncia de feminicidios, pero también el empoderamiento de las jóvenes audiencias.

 

Parte de esa responsabilidad social se ve reflejada en la campaña ‘Todo Comenzó con un Trazo’ que desde marzo ha realizado con la marca Crayola, con quienes ha hecho distintas colaboraciones que continuarán a lo largo del año.

 

“Empecé pegando stickers en la calle (en 2003) y de esa forma fue como se empezó a dar todo, me fui dando a conocer. El tema de lo que hablo ha ido cambiando, cuando inicié era más crítico, sarcástico, pero no he dejado ese toque de humor y a la vez ahora me enfoco más a hablar, tengo esa cercanía en las convenciones y puedo transmitirles a los niños muchas profesiones a las que se pueden dedicar”, cuenta la artista que ha participado en convenciones como La Mole.

 

“Me encuentro en un momento en que, por ejemplo, lo temas de denuncia puedo hacerlos de una forma más conciliadora y con esta oportunidad de entrevistas llegar a más personas. Lo que quiero es hacer ilustraciones en los que pueda llegar con un mensaje, aprovechar el espacio que tengo para transmitir algo”, abunda.

 

Lady Love ha tenido exposiciones colectivas e individuales, y en agosto prepara una presentación dentro de una convención de cómics en Puebla.

 

Quizá te interese: ¡Le fascinaron los escamoles a Adam Sandler!