Lleva CEM a AMLO saturación de albergues

75

La Conferencia del Episcopado Mexicano expuso ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador las dificultades de la Iglesia católica para atender a migrantes.

 

Por: Claudia Guerrero/Agencia Reforma

 

Cd. de México, México 17-Jun-2019 .-La Conferencia del Episcopado Mexicano expuso ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador las dificultades de la Iglesia católica para atender a migrantes.

Rogelio Cabrera, presidente del organismo y arzobispo de Monterrey, informó que los 125 albergues con los que cuenta la Católica se encuentran saturados y hasta desbordados, por lo que analizan la posibilidad de abrir nuevos centros de atención.

“Por supuesto que estamos desbordados este año, por supuesto. Con la nueva modalidad de las caravanas también son muchos más los que llegan y que llegan juntos, así es más complejo el servicio y la atención”, indicó.

 

“Tenemos 125 albergues en todo el País y todo está saturado, incluso estamos viendo la posibilidad de fundar unos nuevos para poder atender esta realidad sobre todo en las zonas fronterizas. ”

Entrevistado luego de reunirse con el Mandatario, en Palacio Nacional, el prelado informó que la Iglesia Católica está dispuesta a seguir brindando ayuda en materia de migración, sin que ello implique solicitar recursos al Gobierno.

“Está desbordado es el tema de la migración, quisimos platicar directamente con él para escuchar cuáles son los proyectos que tiene y como Iglesia Católica que está totalmente trabajando en favor de los migrantes, con nuestras casas y ahorita en esta emergencia migrante que se está desatando en el País”, indicó.

“Nosotros no pedimos ayuda económica al Gobierno, siempre es con la gente de buena voluntad que nos apoyen las casas migrantes”.

Cabrera informó que la Iglesia también realizará labores de concientización para evitar que se genere un sentimiento de rechazo o discriminación hacia los migrantes que permanecerán en territorio mexicano.

“Sensibilización de la sociedad para que no se criminalicen y se hable mal ni se tome mal la presencia de los migrantes en nuestro País”, señaló.

“En la Iglesia Católica saben que desde el Papa hasta el último de los fieles creemos que es un deber humanitario para nosotros un deber cristiano recibir, a coger a los migrantes y tratarlos como ellos se merecen”.
Sin tele

 

Por otro lado, el presidente de la Conferencia del Episcopado aseguró que la Iglesia Católica no está interesada en impulsar ninguna reforma que les permita contar con concesiones para estaciones de radio y canales de televisión, como lo ha solicitado la Iglesia Evangélica.

“Nosotros no lo hemos pedido, sabremos esperar para cuando sea oportuno, ya tenemos muchas maneras de comunicarnos con la sociedad y ahora son las redes sociales, creo que basta eso para llegar a la gente. No es una prioridad, sobre todo en esta época tan tecnológica, ya no es urgente tener ni radio ni televisión”, aseveró.

 

Quizá te interese: Discrepa Jiménez de AMLO por amparos