Nido de víboras

78

 

 

Por: Kukulkán

HASTA HACE no mucho, en tiempos de Remby Estrada, hubo un plan de reordenamiento vehicular por el que los camiones y peseras fueron conminados a circular por los carriles centrales de la avenida Tulum para liberar el tránsito de las laterales en el tramo frente a la terminal de autobuses; incluso, amagaron con poner mallas de alambre en el camellón central para evitar que le gente toreara los coches y se obligara a utilizar el puente peatonal por su seguridad.

 

COMO PLAN pintaba bien en el papel, porque en la realidad nada de ello fue efectivo: los cafres del transporte público regresaron a atascar las laterales, que volvieron a ser el caos que fueron siempre y las personas atraviesan la calle entre los coches, que eso de subir y bajar el puente es muy pesado y tedioso.

 

ESA ES sólo una mínima muestra de las cosas que nos dejó el Cancún de 10. En ese sentido, no le pedimos a la morena Mara Lezama levante lo que el verde Remby dejó tirado, pero al menos que no lo ensucie más…

 

***

 

EL AVE Fénix región 4, el PRI, se prepara para renovar su dirigencia nacional una vez más y entre los candidatos ya se apuntó el campechano Alejandro Moreno Cárdenas, quien se siente con los tamaños suficientes para ser el que lleve al tricolor de vuelta a las alturas.

 

YA VEREMOS cómo se pone la comedia, cuyo reparto completa José Narro Robles, cuyas credenciales académicas parecieran colocarlo en mejor posición ideológica, aunque con menor arrastre a nivel popular.

 

POR LO pronto, los priistas locales ya se aprestan para torcer por Moreno Cárdenas, de quien dicen representa “el proyecto que verdaderamente necesita el PRI para ser protagonista”, aunque sin aclarar qué es eso que le hace falta al partido, que viene dando tumbos desde hace rato sin que nadie atine a detener la caída. Quizá ni ellos mismos lo saben…

 

***

 

OTRO QUE también sigue resintiendo la quemada del 2 de junio es el PAN estatal, donde ya le pidieron a Mario Rivero Leal desaloje su oficina de secretario general del Comité Directivo Estatal blanquiazul, por presuntamente haber transgredido los estatutos del partido, o como suele decirse en el mundillo del espectáculo, “por diferencias creativas”.

 

NO LO aceptarán como tal, pero en el fondo es consecuencia de que la nave azul, aunque no hace tanta agua como la tricolor, también resintió la marea morena y vio bajar sus bonos en el Congreso del Estado. Todo es parte del reacomodo natural que se da cuando se pierde una elección, situación en la que hay que buscar responsables y mover ficha para ver si el siguiente timonel logra sacar al buey de la barranca.

 

A TAL grado causó escozor el resultado de la elección, que del discurso triunfal ahora aplican el de la resistencia: el panista Eduardo Martínez Arcila, jefe de la Gran Comisión del Congreso local, alza la voz para pedir no se permita a la “aplanadora” morena hacer de las suyas en las sesiones.

 

Y ESO que según varios panistas de peso, notoriamente su líder nacional Marko Cortés, Morena ya iba a la baja porque la gente estaba desencantada de las políticas de Andrés Manuel, imagínense si estuvieran contentos…

 

Quizá te interese: Más como ‘Nido de víboras’