Olvidan al ‘mejor perdedor’ en la LMP

60

Con más competidores, menos oportunidades de buscar una repesca.

 

 

Por: Arturo Pérez / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) definió su nuevo sistema de competencia con la expansión a las plazas de Guasave y Monterrey, manteniendo la repartición de puntos en dos vueltas y el rol reglar de 68 jornadas.

 

Además se dio a conocer el orden de selección para el Draft de Jugadores, a celebrarse el 3 de julio en Hermosillo, Sonora.

 

Se continuará jugando con la asignación de unidades al término de cada vuelta, conforme a la posición que ocuparon en el standing: primer lugar (10.0 puntos), segundo (9.0), tercero (8.0), cuarto (7.0), quinto (6.0), sexto (5.5), séptimo (5.0), octavo (4.5), noveno (4.0) y décimo (3.5).

 

Al concluir la campaña regular, se hará el standing de puntos, donde clasificarán las 8 novenas con más unidades. Así desaparece la ronda de repesca o comodín, eliminando también la figura de “mejor perdedor”.

 

“Al tener dos equipos más el nuevo sistema de puntos aumentará la competitividad desde el inicio de la campaña y el número de clasificados a la postemporada nos brindará un mayor nivel de competencia desde la primera etapa al ser eliminación directa”, comentó Omar Canizales, dirigente de la LMP.

 

Quizá te interese: Noquea Fury en el segundo round