Piensan Raptors en el futuro

40
TORONTO, ONTARIO - JUNE 10: Kawhi Leonard #2 of the Toronto Raptors reacts against the Golden State Warriors in the second half during Game Five of the 2019 NBA Finals at Scotiabank Arena on June 10, 2019 in Toronto, Canada.

El futuro de los Raptors depende de la decisión de Leonard.

 

 

Por: STAFF / LUCES DEL SIGLO

TORONTO, CANADÁ.- Mientras Drake y los demás aficionados de los Raptors continúan con las celebraciones por el campeonato, en el equipo empieza a aparecer la incertidumbre sobre el futuro de Kawhi Leonard. El Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA tiene opciones para renovar con los canadienses o buscar una mejor oferta en el próximo mercado de agentes libres. La decisión definirá si tienen que rearmar al equipo o reorganizarse de cara al próximo Draft.

 

La incertidumbre crece porque Leonard no ha insinuado nada sobre su futuro. A diferencia de otros jugadores que aprovechan los micrófonos para lanzar indirectas o pistas; el MVP no ha dicho nada. Ni siquiera en los Playoffs. Después de la derrota en el Juego 2 contra los Bucks, la prensa le preguntó “¿A dónde vas desde aquí?” y Kawhi se limitó a decir “a Toronto, para el Juego 3” de forma que no ha regalado nada a la prensa para rumores.

 

De acuerdo con Bobby Marks de ESPN, entre los muchos escenarios que tienen los Raptors está uno que involucra renovar a Leonard y mantener al joven Pascal Siakam,  tomar uno de los contratos de Lowry, VanVleet, Ibaka y Marc Gasol (los cuatro serán agentes libres en 2020) y mantener una base sólida ó quedarse con 60 millones de dólares para ocupar en el tope salarial.

 

Sin embargo existe otra posibilidad, ofrecer un contrato por cinco años y 189.7 millones de dólares a Leonard, o que el jugador decida cuántos años quiere tener en el acuerdo.

 

En caso de que Leonard decidiera irse, los Raptors continúan como un equipo que puede aspirar a ser protagonista de su Conferencia. Pero la posibilidad de repetir en las Finales e incluso un campeonato se disipan con fuerza.

 

Quizá te interese: Avanza EU a Octavos