Pondrán en orden a seguridad privada

244

Recordó que recientemente la SSPQROO firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo.

 

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), Alberto Capella Ibarra, adelantó que la dependencia iniciará la regularización de las 180 empresas de seguridad privada que operan en la entidad y así ninguna de ellas funcione al margen de la ley.

Recordó que recientemente la SSPQROO firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo, y será a través de este trabajo coordinado que tratarán de poner en orden a las compañías de seguridad privada, pues en ocasiones las autoridades desconocen lo que ocurre al interior de dichas agrupaciones.

“Espero que logremos generar cuestiones que sean adecuadas y sobre todo el asesoramiento respectivo para la regularización de todos aquellos empresarios que por muchos años han prestado este servicio (de seguridad privada) y que necesitan también adecuarse a la nueva realidad que vive el estado de Quintana Roo”, comentó.

Señaló que existen casos donde el personal a cargo de la custodia de los hoteles no permitía el acceso a los elementos policiacos cuando recibían algún reporte, por ello, esperan tener la disposición de los propietarios para modificar esta circunstancia.

Capella Ibarra explicó que en el estado hay alrededor de 5 mil elementos de seguridad privada, prácticamente el mismo número de policías con los que se cuenta en Quintana Roo, quienes hasta hace un año también estaban en una situación de desorden y sin cumplir con el reglamento.

“En algunos casos se ha sometido la custodia, el cuidado de instalaciones de hoteles como si fueran islas, sin acceso a autoridades, tenemos que modificar ese paradigma, porque es importante conocer lo que sucede al interior de las instalaciones, y evitar que los empleados de las empresas de seguridad privada sean parte del problema y se conviertan en parte de la solución”, agregó.