Preparan ‘limpia’ en Acción Nacional

70

Mario Rivero Leal, secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) panista, es señalado además de tener una agenda secreta para convertirse en líder estatal de México Libre, el nuevo proyecto político del ex presidente Felipe Calderón.

 

 

Por: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Los malos resultados obtenidos en la pasada elección del 2 de junio, siguen cobrando factura al interior de los partidos políticos. Esta vez, en el Partido Acción Nacional (PAN) ya alistan la probable expulsión del secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) panista, Mario Rivero Leal.

 

La medida punitiva figura entre los temas a tratar en la XII Sesión Ordinaria a desarrollarse este lunes a las 19:30 horas en Chetumal, convocada por el Comité Directivo Municipal (CDM) panista de Othón P. Blanco y que incluye, además de Rivero Leal, a Miguel Eloíso AviléZ Gutiérrez, Luis Alejandro Chuc May y Edwin Jesús Palma Aguilar.

 

El cargo en contra de Rivero Leal, es por haber transgredido los estatutos del blanquiazul, ya que presuntamente apoyó de manera abierta a la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo (Morena, PVEM y PT) en la pasada elección.

 

Asimismo, se le acusa de fracturar la estructura panista para incorporarla a la asociación civil México Libre, que el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala Gómez del Campo, pretenden consolidar como partido político en diciembre próximo.

 

El fin último de Rivero Leal, acusan algunos panistas, es convertirse en el dirigente estatal de México Libre y mantener prebendas como hasta ahora.

 

El proceso de expulsión viene a ser la última escalada de un conflicto que viene de tiempo atrás y que durante la semana pasada derivó en confrontaciones mediáticas entre el presidente del CDE del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno y el secretario general Rivero Leal, quienes se acusaron entre sí de desatender el proceso electoral, lo que habría sido una de las causas de los malos resultados blanquiazules. Ambos exigieron sus renuncias.

 

En la sesión del CDM del PAN se dará a conocer un informe en torno al proceso electoral reciente, sobre todo por la expectativa de obtener una diputación más.

 

También trascendió que el Comité Directivo Municipal del PAN en Cozumel realizará un proceso similar de expulsión en contra de la diputada Gabriela Angulo Sauri.

 

Quizá te interese: Piden presencia de mujeres en TIC