Arroja cultura y deportes dividendos a hoteleros

103

La ocupación hotelera en Chetumal arrojó claros dividendos para el sector.

 

Por: HERLINDO VAZQUEZ

 

CHETUMAL, Q.ROO.- La organización de eventos deportivos y culturales en el Sur de Quintana Roo favoreció al sector hotelero, hasta mayo la ocupación fue de 80 por ciento, indicó Deborah Angulo Villanueva.

 

La presidenta de la Asociación de Hoteles de la Zona Centro y Sur de Quintana Roo detalló que actualmente se mantiene en 65 por ciento, aunque se espera que en verano aumente 10 puntos porcentuales extras.

 

Recientemente se desarrollaron en Chetumal la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019; el Rally Maya; Festival de Carros Antiguos y Feria del Queso de Bola, que atrajeron a visitantes. También se continúa con la promoción de atractivos naturales.

 

En el Sur de Quintana Roo existen aproximadamente tres mil 200 cuartos de hotel, de ellos, 860 se asientan en Bacalar, 650 en Majahual y el resto en Chetumal. Se distribuyen en 140 centros de hospedaje.

 

La presidenta de la Asociación de Hoteles señaló que se realizan acciones de promoción turística previa a la Temporada Vacacional de Verano, donde se espera llegar por lo menos a 75 por ciento.

 

La promoción se desarrolla a través de seis módulos y es paralela a la que realizan otros organismos vinculados con la actividad empresarial.

 

“Estamos trabajando con touroperadores para captar a mayores visitantes en la próxima Temporada Vacacional de Verano para lograr ocupación similar a la del 2018, que fue notable”.

 

La mayor cantidad de visitantes provienen de Belice y el Centro del país, pero hay intención de atraer de Centroamérica a través de un proyecto que se elabora en conjunto con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

 

Quizá te interese: Sobresale inversión extranjera en Q. Roo