Esperan a Ayón en México

109

El equipo mexicano intentará convencer al Titán de jugar en el país.

 

 

Por: Diego Martínez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los “Capitanes” de la G League, equipo mexicano que podría comenzar a botar el balón en octubre próximo o hasta la campaña 2020-21, estaría encantado de abrirle las puertas a Gustavo Ayón.

 

Claro, si el nayarita decide abandonar el Viejo Continente. El “Titán” juega con el Real Madrid la Final de la Liga ACB ante el Barcelona, pero el 30 de junio termina su contrato. Hasta el momento, la franquicia del Madrid no ha llegado a un acuerdo para renovar al nacional.

 

Las próximas semanas serán claves para saber si Ayón sigue ahí –con sustanciosa reducción de sueldo, una de las peticiones del Madrid– o va a otro equipo de España o de alguna otra liga europea.

 

Fuentes confirmaron a Grupo REFORMA que si Ayón está disponible, podrían lanzarle en anzuelo para volver a México, ya que el propio jugador comentó en semanas anteriores que no le desagradaba la idea de regresar a jugar a su país, así como también de buscar un nuevo chance en la NBA.

 

Ayón ya ha probado lo que es estar en la NBA en dos ocasiones, en la temporada 2011-2012 y en la 2013-2014. De acuerdo con medios españoles, el mexicano buscaría una tercera oportunidad para volver a NBA, motivo por el cual podría declinar de una propuesta en España o México.

 

“Si quiere venir Ayón sabe que las puertas están abiertas en México, y estar en el equipo de la G League le ayudaría mucho para volver a la NBA”, apuntó una de las fuentes a Grupo REFORMA.

 

Lo cierto es que con un equipo de la G League en México, esas puertas de la NBA se abrirían más fácil para Gustavo, además de que el delantero estaría más cerca de la familia que tiene en su tierra y que no puede ver por la distancia.

 

Quizá te interese: Sufre PSG por sus estrellas