Exigen al Municipio enderezar el camino

69

El caso de nepotismo en el Ayuntamiento de Benito Juárez ha causado reacciones de la comunidad de abogados, que coinciden en que debe respetarse el Estado de derecho.

 

Por: OMAR ROMERO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Un exhorto para que el Ayuntamiento de Benito Juárez, desde la presidenta municipal Mara Lezama hasta los regidores y el resto de los funcionarios, cumplan con la Ley, es el que hizo el presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, Ángel Ramírez Florescano.

 

El litigante espera que se tomen cartas ante el posible conflicto de interés y presunto tráfico de influencias en que estarían incurriendo Heyden Cebada Ramírez y Heyden Cebada Rivas, padre e hijo, uno titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y el otro síndico municipal, respectivamente a favor de la empresa Ce.Ro Administración y Construcción del Caribe, S.A. de C.V., de la que son propietarios.

 

“Las autoridades son las primeras que deben de cumplir la Ley, los reglamentos y todo lo que les marque su cargo al cual representan. Todos tendrían que apegarse a la Ley, por lo tanto es muy importante y exhortamos al Ayuntamiento de Benito Juárez a que se conduzca dentro del marco legal, no puede haber estas circunstancias, tendrían que tomarse de inmediato cartas en el asunto”, expuso.

 

El abogado abundó que es tiempo de que las autoridades municipales enderecen el camino y actúen conforme a derecho, al sostener que en reiteradas ocasiones la actual Administración ha incurrido en anomalías, como la designación de funcionarios en cargos sin tener la experiencia y no cumplir con los requisitos.

 

En ese sentido, Ramírez Florescano reiteró el llamado a los regidores para que sean un contrapeso y pidan que tanto la presidenta, como el síndico y su padre, titular de Desarrollo Urbano, cumplan con el reglamento y así evitar actos de nepotismo.

 

“Es el momento de decidir dar marcha atrás para actuar conforme a derecho, hacia adelante. Yo creo que sobre todo les beneficia a ellos mismos (funcionarios) esa transparencia a la cual están obligados. Estoy convencido y seguro que la actual Administración municipal procederá de inmediato a actuar conforme a derecho”, agregó.

 

Quizá te interese: Apoyan aspiración de Moreno al CEN