Hay falsedad y dolo: Guevara

55

Las quejas contra la administración de Guevara han sido constantes este año.

 

 

Por: STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Ante las acusaciones que se han hecho en su contra, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara afirmó en redes sociales que estará “atenta en dar respuesta y demostrar que hay falsedad y dolo” con respecto a las declaraciones de algunos atletas sobre su manejo de la dependencia. “Hemos hecho cambios de raíz en favor de la familia deportiva que obvio causan malestar” escribió.

 

Guevara señaló que hay “fuga de información, mal usada, mal interpretada, no todo lo que se dice es verdad”. Además la ex atleta dijo que “la Conade cuenta con un órgano interno de control y siempre hemos actuado apegados al reglamento, la normativa y la Ley”.

 

La titular de la Conade insistió en que “estamos todos quienes trabajamos allí con las puertas abiertas y aclarar lo del pasado y los meses de la actual administración”. Con referencia a las modificaciones y recortes en las becas.

 

Las declaraciones de Guevara surgen después de que en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador se le preguntó sobre los problemas con las becas y las acusaciones de mal uso del Fideicomiso para el Deporte de Alto Rendimiento(Fodepar).

 

El ejecutivo aseguró que “si son fondos públicos, estamos obligados a hacer auditorías. Voy a pedir a la Secretaría de la Función Pública que actúe de inmediato y demos a conocer el resultado de la investigación (en la conferencia mañanera)”.

 

La semana pasada, el semanario Proceso publicó un reportaje en el que se señala a Luz Marí Chávez, encargada de Becas y Atención a Deportistas de Conade cobra 35 mil pesos mensuales, como entrenadora y metodológa del Fodepar, aunque no cumple los criterios para cobrar dicha beca.

 

Quizá te interese: Desirée y Dinora, listas para ser DT