Inyectan a empresas 220 millones

51

Rosa Elena Lozano mencionó el apoyo crediticio para empresas de los once municipios de la entidad.

 

Por: LAURA CRUZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Más de 100 pequeñas y medianas empresas de Quintana Roo se han visto beneficiadas con programas de financiamiento mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), la cual creó un fondo de 220 millones de pesos para hacerlas crecer.

 

Sin precisar montos específicos ni el rubro o giro de las empresas, Rosa Elena Lozano Vázquez mencionó que los créditos han sido hasta por cinco millones de pesos para fortalecer a empresas de los 11 municipios de la entidad, en especial de la zona sur, Benito Juárez y Solidaridad.

 

“Independientemente de ello, tenemos el crédito a la palabra y tenemos otro fondo de financiamiento de Quintana Roo, con los cuales los empresarios pueden encontrar el espacio que los ayude a salir adelante”, indicó la secretaria.

 

Destacó que tener la oportunidad de acceder a un financiamiento permite a las pequeñas y medianas empresas tener un crecimiento, que en administraciones pasadas no era posible lograrse.

 

Por otra parte, en materia de industria y comercio exterior, Lozano Vázquez recordó la obra del Parque Industrial y el Recinto Fiscalizado Estratégico, que cuenta con una proyección de mil 100 millones de pesos, tan solo en su primera etapa.

 

Este espacio ya captó el interés de inversionistas y más de 40 empresas de diferentes sectores, las cuales vislumbran establecer sus negocios en la capital del estado.

 

“Podrán competir comercialmente, generar empleos en la región y reactivar la economía del sur de Quintana Roo”, expuso la funcionaria.

 

Quizá te interese: Pondrán en orden a seguridad privada