Más recursos para escuelas

56

Centros educativos podrán acceder a presupuesto de hasta 100 mil pesos para atender demandas primarias.

 

 

Por: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) no desparecerá, únicamente se creará el Comité de Administración Escolar (CAE) para dotar de recursos para el mantenimiento de planteles educativos.

 

Así lo informó el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó el apoyo a escuelas, mediante la dotación de recursos directos. A través del CAE, los centros educativos podrán acceder a presupuesto de hasta 100 mil pesos para atender demandas primarias.

 

El director del Ifeqroo reiteró que tales recursos serán administrados por padres de familia y maestros.

 

El fondo dependerá del tamaño y capacidad de las escuelas y su ejecución permitirá resolver necesidades de manera directa y sin complicaciones burocráticas.

 

“El objetivo es fortalecer al sector educativo básico, pero todo en función de sus necesidades, porque hay escuelas que atienden a mayor cantidad de alumnos y requieren más recursos que otras que tienen tres aulas”, destacó.

 

El funcionario advirtió que habrá un control de los recursos ejercidos y no se solaparán gastos innecesarios.

 

Tal fondo pretende beneficiar a 344 mil 722 estudiantes de Nivel Básico. De ellos, 59 mil 455 son Preescolar; 191 mil 268, de Primaria; 85 mil 261, de Secundaria; 2 mil 742, de Educación Inicial; y 6 mil 046, Especial.

 

En tanto, el Inifed  se centrará en la ejecución de infraestructura a mayor escala. Por ende, determina las reglas de operación de proyectos diversos. Asimismo, regulará las escuelas particulares, sobre todo las de nueva creación.

 

Quizá te interese: Implementan programas para jóvenes