Motiva a Cavallini encarar a México

105
ADA08. HARRISON (EE.UU.), 07/07/2017. Lucas Cavallini de Canadá (d) disputa un balón con Gregory Lescot (i) de Guayana Francesa durante la primera mitad de un partido de la Copa de Oro de CONCACAF hoy, viernes 7 de julio de 2017, en Harrison, New Jersey, (EE.UU.). EFE/Adam Hunger

El delantero del Puebla confía en que harán un buen papel ante el Tri.

 

 

Por: Joani Cruz / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Lucas Cavallini quiere embestir al Tri. Su historia en el futbol va hasta por tres bandas. “El Toro” es de madre canadiense, padre argentino, pero forjado en el futbol uruguayo con el mítico Nacional (después jugó  para Peñarol) donde aprendió lo necesario para finalmente destacar en la Liga MX con el Puebla.

 

Tiene 26 años, domina a la perfección su lengua materna, pero cuando le toca hablar español lo hace como un charrúa más. Ya suma 24 goles con La Franja en el futbol mexicano y, José Luis Sánchez Solá, su DT, vive con la incertidumbre de que el delantero no vuelva al equipo en caso de tener una destacada actuación en la Copa Oro 2019, donde Cavallini enfrentará a la selección nacional el próximo miércoles.

 

Su andar por la escuadra de la hoja de maple es corto. Pese a ser el delantero de mayor edad en la Selección canadiense, apenas ha disputado 12 partidos, marcando 5 goles, todos ellos durante la clasificación a la Liga de Naciones de la Concacaf, torneo que finalmente le dio el pase a Canadá para la Copa Oro.

 

Cavallini disputó 26 minutos en el duelo ante Martinica del sábado pasado, como si guardara energías para el partido importante, el que considera, definirá al líder del Grupo A.

 

“Obviamente va a ser para el primer puesto del grupo. (México) es el favorito del torneo. No venimos a participar, venimos a pelear por lo mejor del torneo y si confiamos en nosotros mismos podemos llegar bien al final”, dijo Cavallini a Univision.

 

Inspirado por el reciente campeonato de los Raptors de Toronto en la NBA, Cavallini quiere que Canadá también de la sorpresa en la Copa Oro 2019, empezando ante México y el invicto de Gerardo Martino.

 

Quizá te interese: Hay falsedad y dolo: Guevara