Se dicen contentos de ser escuchados

57

Como sector empresarial estamos contentos de ser escuchados por un gobernador que se ha visto cercano a la gente.

 

Por: OMAR ROMERO

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Como sector empresarial estamos contentos de ser escuchados por un gobernador que se ha visto cercano a la gente, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Playa del Carmen, José Luis Hernández Barragán.

 

Adelantó que algunos locatarios llevarán propuestas a la audiencia pública denominada ‘Platícale al Gobernador’, que el mandatario estatal, Carlos Joaquín, tendrá este jueves en Solidaridad.

 

El empresario recordó que al inicio de su gestión, el gobernador ya había desarrollado estas actividades, por lo que consideró positivo el hecho de que se retomen estos ejercicios y la ciudadanía de este destino turístico pueda ser escuchada.

 

“Como sector empresarial estamos contentos de tener un gobernador cercano a la gente, algunos comerciantes nos hemos preparado para hacerle alguna solicitud en cuanto a que la Secretaría de Desarrollo Económico nos incluya en créditos para los microempresarios”, refirió.

 

Hernández Barragán planteó la necesidad de que los microempresarios tengan estos apoyos gubernamentales, puesto que son contribuyentes y las instancias son facilitadoras, lo que da derecho a los comerciantes a hacer la petición.

 

Incluso, adelantó que también podrían abordar el tema del sargazo que ha afectado a diversas playas del estado, particularmente las de esta zona, al sostener que el gobierno estatal no puede solo con esta problemática y requiere del apoyo de la Federación, así como de los municipios.

 

“Vemos que ha estado muy pendiente del problema del sargazo, nada más que él no puede hacerlo solo, los gobiernos federal y municipal tienen que apoyarlo”, agregó.

 

Quizá te interese: Placas ‘perdidas’, y nadie denuncia