Desmienten que sea voz de Frida

66

El director de la Fonoteca, Pavel Granados, presentó como un tesoro de su acervo un breve audio de Frida Kahlo que describía a Diego Rivera.

 

 

Por: STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La locutora y experta en doblaje Amparo Garrido aseguró que el audio que la semana pasada se presentó en la Fonoteca Nacional con la posible voz de Frida Kahlo, realmente corresponde a ella.

 

“De verdad que sí soy. Yo grabé varias cosas con El Bachiller (Álvaro Gálvez y Fuentes). Yo grabe varias cápsulas con él”, dijo en entrevista transmitida por Grupo Fórmula.

 

Garrido hizo llegar un audio con el mismo texto que se adjudica a Frida, en el cual si se siente el parecido de las voces.

 

El hijo de la también actriz Ismael Larumbe, también actor y locutor de doblaje, dijo que la familia coincide en que se trata de la voz de su madre.

 

“Es una voz estudiada, es una voz que se dedica profesionalmente a ello”, dijo sobre la voz que se escucha en el audio.

 

Larumbe explicó que Garrido trabajó en los años 50 en la XEW con El Bachiller, considerado el padre de la radiodifusión y la televisión cultural.

 

El miércoles de la semana pasada, el director de la Fonoteca, Pavel Granados, presentó como un tesoro de su acervo un breve audio que describía a Diego Rivera.

 

Quizá te interese: ‘Vestigios no detendrán Tren Maya’: INAH