Eligen integrantes del Cabildo Infantil

100

Como parte de la dinámica, se eligieron 15 regidores, un síndico municipal y una presidenta municipal, en la misma configuración del cabildo actual.

 

Por: VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer a los niños elegidos para formar parte del sexto Cabildo Infantil, cuyo objetivo es fomentar la participación de niñas y niños del municipio en la vida pública, así como generar propuestas que, desde su visión, mejoren el entorno social.

 

Paola Moreno Córdova, regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte hizo un agradecimiento a los niños participantes, que duplicaron en número la convocatoria del año pasado, así como a las instituciones escolares que cooperaron al apoyar a los niños en este evento.

 

“Fueron 165 niños y niñas que participaron con el objetivo de fomentar la cultura cívica, participativa y democrática entre los menores, así como para escuchar sus voces. Fueron tres días muy nutridos en los que tuvimos la oportunidad de escuchar a los niños y a las niñas que plantearon temas muy interesantes”, expresó.

 

Como parte de la dinámica, se eligieron 15 regidores, un síndico municipal y una presidenta municipal en la misma configuración del cabildo actual; los aspectos considerados para la selección fueron la facilidad de palabra, el conocimiento del tema, la expresión corporal y el uso apropiado de la voz.

 

Cabe resaltar que la escuela primaria Eleuterio Llanes Pasos fue el plantel que más aportó a la composición del Cabildo Infantil, al ocupar cinco lugares, seguido del Colegio Boston Cancún, que obtuvo cuatro representantes.

 

Además de los niños ganadores, se dieron a conocer a los 17 suplentes que tomarán el lugar de los titulares en el cabildo en caso de no poder hacer presencia en cualquiera de los eventos en los que serán requeridos.

 

La regidora habló sobre el papel de los niños en la sociedad, la cual consideró como importante porque se trata de una generación “muy avanzada”, que sabe identificar las problemáticas del día a día, a las que suelen hacer frente de una manera “fresca y creativa”, con ideas innovadoras; “tenemos un gran compromiso en seguir impulsando sus ideas, sus opiniones y su formación”, afirmó.

 

Los trabajos del sexto Cabildo Infantil se realizarán el 21 de junio, durante una sesión extraordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Benito Juárez, donde las propuestas que hagan los menores serán consideradas para futuras iniciativas.

 

Quizá te interese: Se dicen contentos de ser escuchados